La Jornada Maya
Foto: La Jornada

Chalco, Estado de México
Jueves 4 de abril, 2019

Juan Manuel Carbajal Hernández quien fuera dos veces alcalde de esta localidad como parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue ejecutado y su cuerpo hallado en un paraje de los bosques de árboles de navidad de Amecameca, indican los primeros reportes policiales.

Se estableció que el ex presidente municipal fue “levantado” el miércoles por un comandado de al menos 15 personas quienes, vestidos con uniforme de la Policía Federal, arribaron a su domicilio particular —el Rancho San José, de su propiedad— ubicado en el municipio de Tlalmanalco.

Poco antes de las ocho de la mañana, la policía tomó conocimiento del hallazgo de un cadáver del sexo masculino el cual se encontraba abandonado a la altura del kilómetro 23 de la carretera federal México-Cuautla.

El cuerpo, que estaba semidesnudo, se encontró boca arriba en un camino de terracería, a unos 800 metros de la carretera, sobre el paraje del bosque de Árboles de Navidad, en territorio de Amecameca.

El cadáver, indicó la autoridad, “se asemeja al de Manuel Carbajal Hernández, expresidente municipal de Chalco, mismo que presenta un impacto de arma de fuego a la altura de la sien del lado izquierdo”.

Al lugar arribó personal de la policía municipal, estatal y de la Fiscalía adscrita a la región de Amecameca. Alrededor de las nueve de la mañana llegaron peritos y un agente especializado en homicidios provenientes de Ixtapaluca.

Juan Manuel Carbajal siendo líder de comerciantes se convirtió en presidente municipal en el periodo 2009-2012 y luego repitió en el cargo en el periodo 2016-2018y fue diputado local en la legislatura LXII por el distrito 33. El político priísta, tenía 55 años de edad.


Lo más reciente

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En su programa, el reportero denunciaba a la clase política morelense y cubría nota roja

La Jornada

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la sudafricana

La Jornada

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La acusación es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos

La Jornada

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

EU-Israel: el eje de la censura

Editorial

La Jornada

EU-Israel: el eje de la censura