Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 4 de abril, 2019
La iniciativa de reforma laboral que envió el Poder Ejecutivo al Congreso será necesario que se apruebe en sus términos porque forma parte de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos y Canadá. Subrayó que México no quiere que un incumplimiento de los compromisos que asumió el gobierno Mexicana durante la etapa de transición pueda dar pretexto para que se reabran loas negociaciones en materia comercial.
Durante su conferencia matutina, López Obrador consideró que de las negociaciones cuando aún era presidente electo fueron positivas para México, por lo que debe de ratificarse el tratado. Señaló que en su calidad de observadores de la negociación, avalaron los términos en que se acordó el tratado que ahora debe ratificarse.
Por eso, estimó que su gobierno no quiere dar motivos para que se den pretextos o excusas para no ratificar el tratado y reabrir las negociaciones. Los diputados son autónomos pero es un acuerdo positivo para el país. Consideró que los compromisos se cumplen.
Señaló que esta mañana se reunirá con el presidente de la Organización Mundial del Comercio, que regula el libre comercio a nivel mundial, con el que intercambiarán puntos de vista. López Obrador se dijo proclive al libre comercio en el mundo y por ello se cumplen todos los compromisos derivados de los múltiples acuerdos comerciales que tiene el país.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya