Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 4 de abril, 2019

La iniciativa de reforma laboral que envió el Poder Ejecutivo al Congreso será necesario que se apruebe en sus términos porque forma parte de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos y Canadá. Subrayó que México no quiere que un incumplimiento de los compromisos que asumió el gobierno Mexicana durante la etapa de transición pueda dar pretexto para que se reabran loas negociaciones en materia comercial.

Durante su conferencia matutina, López Obrador consideró que de las negociaciones cuando aún era presidente electo fueron positivas para México, por lo que debe de ratificarse el tratado. Señaló que en su calidad de observadores de la negociación, avalaron los términos en que se acordó el tratado que ahora debe ratificarse.

Por eso, estimó que su gobierno no quiere dar motivos para que se den pretextos o excusas para no ratificar el tratado y reabrir las negociaciones. Los diputados son autónomos pero es un acuerdo positivo para el país. Consideró que los compromisos se cumplen.

Señaló que esta mañana se reunirá con el presidente de la Organización Mundial del Comercio, que regula el libre comercio a nivel mundial, con el que intercambiarán puntos de vista. López Obrador se dijo proclive al libre comercio en el mundo y por ello se cumplen todos los compromisos derivados de los múltiples acuerdos comerciales que tiene el país.


Lo más reciente

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La acusación es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos

La Jornada

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

EU-Israel: el eje de la censura

Editorial

La Jornada

EU-Israel: el eje de la censura

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal