La Jornada
Foto: Twitter @metoomusicamx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 03 de abril, 2019

La cuenta de Twitter @metoomusicamx anunció en la mañana del miércoles “un hasta pronto” de su movimiento y lamentó “profundamente el suicidio de Armando Vega-Gil”.

La cuenta seguía al aire pasado el mediodía. En un texto sostiene: “Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento”.

“Estamos viviendo en un país machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer. Quién sabe cuántos años más habrá que vivir así”.

Sobre el músico fallecido #metoomusicosmexicanos, enfatizó: “Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa a todos sus allegados”.

“Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”.

Y subraya con letras en color negro: “Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefrabicada disculpa”.

Y por último mencionaron algunos nombres de quienes fueron mencionados en su plataforma por denuncias anónimas. “Que no se nos olviden estos nombres nunca”.

Agradecieron “a las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia”.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma