Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 03 de abril, 2019

Si continúa aumentando el consumo de drogas en el país no se podrá detener la violencia en México, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que se van a focalizar en una campaña para desalentar las adicciones entre los jóvenes, que calificó de prioritario. En especial preocupa el crecimiento del consumo de drogas sintéticas porque son altamente destructivas.

Durante una conferencia donde se celebró que este martes, en 15 entidades del país no se registró ningún homicidio, dijo que el consumo de drogas está asociado a la comisión de otros delitos, induce a que se cometan. Por eso, si no se reduce la adicción a las drogas, no se va a poder garantizar la paz y la tranquilidad en el país, lo cual será complementado con programas preventivos como el de Jóvenes construyendo el futuro.

Señaló que anteriormente el país era más de tráfico de drogas pero en los últimos años se ha incrementado el consumo, por lo que se está elaborando un diagnóstico detallado de la evolución en las adicciones porque no se puede transformar lo que no se conoce. Si frenamos este consumo se podrá avanzar en alcanzar la paz.

Confirmó que se prepara una campaña ambiciosa para desalentar el consumo de drogas entre los jóvenes pero que no sólo se quede en la propaganda para que no las consuman, sino que conozcan las opciones que tienen para su desarrollo.

Puntualizó que en los últimos días el ejército ha desactivado algunos sitios donde se producían drogas sintéticas, si bien precisó que no se ha difundido mucho estas operaciones contra el tráfico de drogas.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida y CECATI firman convenio para impartir cursos de capacitación laboral

La alcaldesa Cecilia Patrón también entregó 18 créditos micromer y macromer

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida y CECATI firman convenio para impartir cursos de capacitación laboral

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención

La Jornada Maya

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990

Afp

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche

La Jornada Maya

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT