Texto y foto: Rubicela Morelos Cruz
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Martes 2 de abril, 2019

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó otras 12 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el ex gobernador Graco Ramírez y otros ex funcionarios, por posibles actos de corrupción y peculado, por una cantidad de más de 500 millones de pesos.

El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz; el consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Salgado Sotelo, y el asesor anticorrupción, Gerardo Becerra, informaron esta mañana en rueda de prensa de estas 12 nuevas demandas presentadas ante la fiscalía anticorrupción, la cuales darán a conocer también a la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos federales que puedan configurarse en las investigaciones.

“Hoy se presentarán 12 denuncias por hechos que pueden constituir ilícitos, como peculado y otros, la disposición de las cantidades de dinero por las operaciones realizadas asciende a unos 500 millones de pesos (…) volvemos a insistir que no es una cacería de brujas, simplemente no podemos ser omisos. El gobernador (Cuauhtémoc Blanco Bravo) ha insistido mucho que seamos objetivos en cuanto a la revisión que tenemos y si hay irregularidades ponerlas en conocimiento de la autoridad”, dijo el consejero jurídico.

De esas denuncias destaca la que se presentó por el concierto de Sting en la arena Tequesquitengo, ya que la presente administración detectó que pagaron más de 100 millones de pesos por la presentación de este artista británico y que usaron empresas “amigas” y “fantasmas” para que los acusados se quedaran con una parte del dinero.

Con estas 12 denuncias se han acumulado más de 43 contra la pasada administración que encabezó el perredista Graco Ramírez, tanto en la fiscalía anticorrupción, como ante la FGR, por una cantidad total de 2 mil 400 millones de pesos.


Lo más reciente

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la sudafricana

La Jornada

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La acusación es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos

La Jornada

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

EU-Israel: el eje de la censura

Editorial

La Jornada

EU-Israel: el eje de la censura

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano