Ana Mónica Rodríguez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 2 de abril, 2019

Con una mezcla de impotencia, coraje y gran tristeza, los amigos y colegas de Armando Vega-Gil pugnaron durante su funeral por “limpiar su nombre y que se haga justicia” luego de las “infamias” publicadas de manera anónima, las cuales lo llevaron a su trágico deceso.

Tras la muerte de Armando Vega-Gil luego de la denuncia anónima en [a=https://twitter.com/metoomusicamx]@MeTooMusicosMexicanos[/a], también terminó la historia de la mítica banda de rock mexicano, Botellita de Jerez.

La noche del lunes, en la funeraria donde se velaron los restos del músico, compositor y escritor, los integrantes del grupo y su manager Paola Hernández anunciaron el fin de la banda surgida en 1983.

Cada músico seguirá con sus proyectos personales. “Quizá hagan cosas juntos pero nunca más como Botellita de Jerez”, apuntó Hernández.

Francisco Barrios, [i]El Mastuerzo[/i], expresó con la voz entrecortada: “Se hará todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal. Haremos un documento donde expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido. El baterista de la mítica banda aprovechó también para agradecer los mensajes de amigos y fans.

Desde antes de las 7 de la noche las cámaras de televisión y otros medios de comunicación se apostaron afuera de la funeraria en la calle de Colima, en la colonia Roma.

En el ambiente rondó la tensión, tristeza, coraje y la necesidad de que se “limpie el nombre” de Vega-Gil, cuyo féretro fue colocado en la capilla después de las 11:30 de la noche. Hubo minuto de silencio, aplausos, rezos y emotivas palabras de los asistentes.

En [i]shock[/i] estuvieron los músicos y colegas rockeros, quienes caminaban pensativos todavía sorprendidos por la trágica noticia. Mientras los amigos y amigas cercanas del fallecido escritor lloraron inconsolables por la “injusta” partida de un hombre “bueno, amoroso y con luz”.

Entre los fans que llevaron arreglos florales, estuvieron promotores culturales, artistas de diversas disciplinas, periodistas, caricaturistas, escritores, fotógrafos y rockeros como los integrantes de Santa Sabina, además de Sabo Romo, Alfonso André, Cecilia Toussaint o Abulón, de Víctimas del Dr. Cerebro, entre otros colegas de la escena musical.

En un mensaje póstumo, Vega-Gil dijo que decidió tomar esa decisión de “manera voluntaria, consciente, libre y personal”, tras conocer una denuncia anónima en su contra por abuso contra una menor, que él negó en forma reiterada.

(Con información de [i]Notimex[/i])


Lo más reciente

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro su auto en una carretera

La Jornada

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

El gobierno de EU pide a la aplicación desvincularse de la empresa china Bytedance

Europa Press

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

El abogado de los padres aseguró que el encuentro "no tiene nada que ver" con la contienda electoral

La Jornada

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio