La Jornada Maya
Foto: Twitter @metoomusicamx
Ciudad de México
Martes 2 de abril, 2019
"El suicidio de Armando Vega-Gil es responsabilidad de Armando Vega-Gil", señaló #MeTooMúsicosMexicanos ([a=https://twitter.com/metoomusicamx]@metoomusicamx[/a]), cuenta que estuvo inaccesible durante unas horas en el curso de la mañana de este lunes.
Afirmó: “es una burla usar un tema tan delicado para jugar el papel de víctima ante el público, en vez de afrontar los hechos. Hicimos una investigación pertinente. Qué falta de respeto a las víctimas, a su voz y a los 17 suicidios diarios reales que hay en México…
“Su carta –insistió la cuenta– fue un acto para difamar al movimiento. Hablamos personalmente con Armando ayer para hacer la averiguación pertinente al caso. Él no tuvo respuesta final hasta las 6 de la mañana. Publicó su supuesta carta de suicidio a las 4 AM. Él sabía que era culpable.”
La misiva, dijo la cuenta, “ha sido jugar a la víctima para desacreditar al movimiento… la supuesta carta de suicidio es un chantaje mediático para que las víctimas sigan calladas, porque él construyó su carrera con mentiras...”
Ayer, al mediodía, un mensaje en la red social advertía que la cuenta estaba "temporalmente restringida" debido a una "actividad inusual".
Pasado el mediodía ya estaba visible de nuevo, con un mensaje en el que citaba un intento de hackeo que la había sacado del aire.
"Debido a la sincronía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega-Gil, creemos que se trata de un intento de censura", señaló la administración anónima de la cuenta.
Ratificó su propósito de mantenerse como "plataforma de difusión y red de apoyo para las víctimas de abuso y violencia dentro del medio musical... No nos vamos a callar, ahora más que nunca seguiremos en apoyo".
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya