Dennis A. García
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 1 de abril, 2019
En Chiapas, elementos de Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 338 migrantes de distintas nacionalidades y detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.
Tras recibir una denuncia en la que se señalaba que un grupo trasladaba a los migrantes por caminos de terracería, elementos de la policía federal ministerial, dieron cumplimiento a un oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, para la búsqueda y localización de las personas denunciadas.
“Como resultado de lo anterior, se aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los vehículos pesados que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano”, informó la dependencia.
Agregó que los detenidos quedaron a disposición del ministerio público federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración.
Por otra parte, los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya