La Jornada Maya
Foto Roberto García

Ciudad de México
Lunes 1 de abril, 2019

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, rechazó que existe una iniciativa a modo en materia educativa, además de que se cumplirá con el compromiso de abrogar la reforma impulsada por el gobierno anterior.

Al término de su participación en la ceremonia de graduación del programa Becas Generación Bicentenario a cargo del Nacional Monte de Piedad, el funcionario aseguró que la nueva propuesta educativa “es algo totalmente diferente a lo que había” y, sobre todo, algo mucho mejor a lo implementado en la administración anterior.

Subrayó que cualquier ajuste que se haga a la iniciativa será para atender lo que la educación pública requiere y conformar una oferta educativa del nivel que merecen los niños y jóvenes del país, además de que el gobierno mantendrá un diálogo abierto y permanente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Moctezuma Barragán indicó que el fortalecimiento de la educación pública será en beneficio de todos y que se hará, sólo, a modo de lo que requieren las niñas, niños, adolescente y jóvenes para ser personas con una educación integral, científica y humanista que esté en manos de maestras y maestros revalorados.

“Estamos como habíamos comprometido desde un principio, en un diálogo permanente que, además, no se inició por la iniciativa de reforma a la constitución, sino que continuará para que siempre tengamos la participación de la sociedad, de las maestras y los maestros y los representantes sindicales en las definiciones en donde todos participamos”, señaló.

Durante el encuentro con 140 jóvenes graduados en educación superior y 40 estudiantes en proceso de hacerlo de instituciones públicas y privadas, el titular de la SEP informó que el gobierno de México otorga, actualmente, las becas Benito Juárez; Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro, en beneficio de más de 10 millones de estudiantes.


Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica