Ángeles Cruz Martínez
Foto: Twitter @STPS_mx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 31 de marzo, 2019
Con el inicio del programa piloto de afiliación de trabajadoras del hogar apenas “empezamos a pagar la deuda de años de lucha y humillaciones” que han padecido, afirmó Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta mañana se realizó el acto oficial para el arranque de la estrategia que durará 18 meses, al final de los cuales el Instituto, las organizaciones civiles y los sindicatos estarán en condiciones de diseñar una iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social para que la inscripción de empleados domésticos se vuelva obligatorio.
Martínez Cázares resaltó que no existirán restricciones como las enfermedades preexistentes ni la edad de los asegurados y aseguradas.
En el acto que se desarrolló en la explanada del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, asistieron, entre otros, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,Alberto Pérez Dayán, quien elaboró la sentencia en la que se ordenó al IMSS afiliar a este sector de trabajadores.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya