La Jornada Maya
Foto: Cristina Rodríguez
Ciudad de México
Sábado 30 de marzo, 2019
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multas por 5.6 millones de pesos para partidos políticos y precandidatos independientes por irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos durante las precampañas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.
De esa cifra, 5.3 millones corresponden a las fuerzas políticas y 352 mil pesos a los aspirantes sin partido, informó el consejero Benito Nacif, quien destacó que 11 interesados perdieron su derecho a registrar su candidatura por no entregar sus reportes.
Agregó que durante la fiscalización de las precampañas se revisaron informes de ingresos y gastos de 391 precandidatos y 59 aspirantes a candidatos independientes.
En este periodo, se detectaron 1.1 millones de pesos en eventos no reportados; se consignaron 2 mil 085 operaciones por 13.2 millones de pesos de ingresos y 13.1 millones de egresos.
La irregularidad más recurrente fue el registro extemporáneo de eventos seguida de los gastos no reportados.
El partido más sancionado es Morena con 2.3 millones de pesos, luego está el PAN con 1.6 millones, el PRD con 505 mil pesos y el PRI con 450 mil.
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent
Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo
La Jornada Maya