Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 29 de marzo, 2019
Tras agotar todas las vías de diálogo y frente a la "cerrazón de las autoridades", al menos 50 médicos residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría, Ramón de la Fuente Muñiz, han suspendido "indefinidamente" sus actividades para aclarar el pago de salarios diferenciados.
“Hemos llegado a este extremo muy a nuestro pesar porque somos los primeros en lamentar como esto afecta a pacientes que requieren atención”, señalaron a [i]La Jornada[/i] médicos residentes de este instituto líder en el campo de la psiquiatría en México y América Latina.
Refieren que desde el mes de marzo de 2018 hay una disparidad entre el sueldo que reciben directamente la mayoría de los residentes por parte de la Secretaría de Salud y la minoría que recibe el pago a través de nuestra institución.
"A la fecha, esta diferencia asciende aproximadamente a 15 mil pesos por residente y se encuentra bajo el renglón de Compensaciones adicionales por servicios especiales". Es decir, “bonos de riesgo”, añadió el cuerpo de médicos que se mantienen en asamblea permanente en uno de los auditorios del instituto líder en el campo de la psiquiatría en México y América Latina.
“A través del diálogo con los directivos hemos solicitado una aclaración de este desajuste. En respuesta se nos han ofrecido diversas excusas. Se nos ha dicho que ya han solicitado una explicación a la Ssa, pero sin éxito alguno.
“Y ahora, en lugar de mantener el diálogo, se nos amenaza con posibles represalias”, añadieron al señalar que mantendrán esta suspensión de actividades hasta que se les ofrezca una respuesta satisfactoria.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya