Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de marzo, 2018

El músico, compositor y cantante argentino Luis María Pescetti está en el proceso de constituir una fundación para auxiliar a niños carentes de atención familiar e institucional en países latinoamericanos.

Ya está lista la parte legal para concretar ese proyecto, pero aún no tiene una fecha para que comience sus labores pues antes debe compaginar actividades “para que mi labor artística no se empalme con lo que voy a hacer en la institución, es decir, dar a cada actividad su tiempo y espacio”, dijo en entrevista con [i]Notimex[/i].

Dejó ver que podría ser este mismo año cuando comenzará actividades, bajo la premisa de que cada niño tenga su propia voz; “no digo que los pequeños sean creativos más de lo que ya son, sino que cada quien encuentre y tenga su propia voz, que es la base de la identidad”.

Con ese objetivo hay que reforzar su educación y su acceso a la salud pública, además de generar mecanismos para ofrecerles ciudades más seguras.

“Mi obra intenta acompañar la vida de las personas, les ayuda a verse a sí mismas. El público se lleva mis canciones a la casa y la escuela, les acompaña en la vida”.

La idea es que la fundación, que probablemente llevará su nombre según expresó, no se ponga al servicio del artista, sino realmente se utilice para apoyar a los infantes.

Es en ese sentido que cada vez que ofrece un concierto, da también una plática “para abonar mi cuota de responsabilidad social”; en ella aborda temas sobre el cuidado a los niños e invita a establecer “corredores seguros” en las urbes para que haya espacios públicos libres de violencia.

“Los niños necesitan esos sitios para volver a los tiempos de antes, cuando podían salir a las calles con mayor seguridad que ahora. Las circunstancias han cambiado y eso los obliga a permanecer más tiempo en casa, pero con espacios abiertos y seguros se desarrollan mejor”, resaltó Pescetti.

En estos momentos el entrevistado se halla en su natal Argentina, desde donde adelantó que en abril visitará México para actuar en diversas plazas de la república; el día 28 de abril ofrecerá un concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Vendrá a presentar un espectáculo con chistes, canciones y juegos para toda la familia. Interpretará temas nuevos y de su repertorio conocido, entre ellos “El vampiro negro”, “Los changos” y “¡Ay, Lilí!”, con la finalidad de que las familias canten y a la vez se aprendan los más recientes.

Las funciones de este artista incluyen música country, solos de guitarra, algo de pop y blues. En esta ocasión estará acompañado por Felipe Antonio Souza en la guitarra, Ángel Rodríguez Moya como bajista y el baterista Miguel Ángel Núñez Navarrete, todos ellos músicos de la Escuela “Del rock a la palabra”.

Luis María Pescetti se ha presentado en teatros y festivales en América Latina y España, además de haber publicado 30 libros entre ellos “Cartas al Rey de la Cabina”, así como las series “Natacha” y “Frin”. Además ha editado 11 discos, entre ellos “El vampiro negro”, “Qué público de porquería” y Él empezó primero”.


Lo más reciente

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche