Dennis A. García
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de marzo, 2018

Sergio Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para ratificar su denuncia contra Carlos Romero Deschamps, secretario general Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM).

Hace un mes, el representante de la disidencia acudió a la FGR para presentar la denuncia contra Romero Deschamps por el probable delito de fraude y lo que resulte, ya que no se ha transparentado el destino de las cuotas sindicales y los recursos que proporciona el gobierno federal para las actividades sindicales.

Indicó que es la oportunidad de hacer valer los derechos sindicales que todo trabajador aspira, transparencia, honestidad y libertad para conocer el uso y destino de sus cuotas sindicales.

“Que se actúe con legalidad para saber cuántos bienes tiene el sindicato y que se actúe contra quien resulte responsable; en su momento se van a dar más pruebas, por el momento se vino a ratificar la denuncia”, comentó.

Se trata de la segunda denuncia que hacen trabajadores contra el líder del sindicato petrolero por los presuntos malos manejos de las finanzas del gremio.

El pasado 6 de febrero Arturo Flores Contreras, del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, presentó la denuncia en la FGR por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Flores Contreras dijo al salir de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) que desde 2016 ya estaba la denuncia por enriquecimiento ilícito por un monto de 150 millones de dólares.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable