Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 28 de marzo, 2019
Con la aprobación del Senado para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por corrupción y otros delitos se da un gran paso en el combate a este fenómeno y la impunidad que prevalecía en México, celebró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien destacó que los senadores hayan incorporado a los legisladores en esta posibilidad de enjuiciarlos.
Sin embargo, sugirió la posibilidad de que en la Cámara de Diputados se pudiera complementar el círculo, incorporando a esta nueva disposición la posibilidad de que se juzgue a los gobernadores de los estados. Con esto podría ya ponerse fin a la corrupción y la impunidad en México, "estos son hechos, no palabras".
Recordó que la última vez que la posibilidad de enjuiciar al presidente en funciones pudiera hacerse estaba incluido en la constitución de 1824. Posteriormente fue eliminado en las constituciones conservadoras.
En otro orden de ideas, el mandatario volvió a referirse al futuro de las estancias infantiles, ratificando que no habrá marcha atrás en el nuevo esquema de entregar el apoyo directo a los padres de familia. Subrayó que no volverá el esquema de intermediarios en la estrategia de apoyar al cuidado de los hijos.
Recordó que por decir lo menos se habían detectado irregularidades en la operación de las referidas instancias, por eso ahora, quienes estaban a cargo de estos espacios están protestando porque no les gusta. Los ciudadanos ya no necesitan tutela de nadie, por eso se darán los apoyos directos.
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya