Alonso Urrutia
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 26 de marzo, 2019
A pesar de que en Estados Unidos se mantiene la pretensión de construir un muro en la frontera con México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la visión Mexicana es contener los flujos migratorios mediante mayores inversiones en el sureste de México y en Centroamérica para generar empleos y bienestar. Dijo ser respetuoso de las posturas que se asuman en otros países por lo que declinó polemizar sobre la construcción del muro.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aseveró que la gente emigra y busca trabajo fuera del país no por gusto, sino por necesidad. Por ello, en la medida en que haya acciones para el crecimiento económico se va a aminorar el flujo migratorio. "Soy partidario de atender el fenómeno migratorio con desarrollo, empleo y bienestar y no voy polemizar.
En otro orden de ideas, comentó que en recientes conversaciones con el empresario Carlos Slim ha ofrecido el reforzamiento de sus inversiones para apuntalar el crecimiento económico nacional. Señaló que Slim le ha comentado que se quiere retirar de su actividad empresarial en este sexenio pero canalizando inversiones para mejorar el bienestar en el país.
Para el presidente, existen disposiciones de muchos sectores empresariales de canalizar inversiones en México por lo que se podrá alcanzar La meta del crecimiento y lograr el sueño de que México se convierta en una potencia económica con dimensión social.
La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944
La Jornada
Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado
Leobardo Cox Tec