Alonso Urrutia
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 26 de marzo, 2019

A pesar de que en Estados Unidos se mantiene la pretensión de construir un muro en la frontera con México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la visión Mexicana es contener los flujos migratorios mediante mayores inversiones en el sureste de México y en Centroamérica para generar empleos y bienestar. Dijo ser respetuoso de las posturas que se asuman en otros países por lo que declinó polemizar sobre la construcción del muro.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseveró que la gente emigra y busca trabajo fuera del país no por gusto, sino por necesidad. Por ello, en la medida en que haya acciones para el crecimiento económico se va a aminorar el flujo migratorio. "Soy partidario de atender el fenómeno migratorio con desarrollo, empleo y bienestar y no voy polemizar.

En otro orden de ideas, comentó que en recientes conversaciones con el empresario Carlos Slim ha ofrecido el reforzamiento de sus inversiones para apuntalar el crecimiento económico nacional. Señaló que Slim le ha comentado que se quiere retirar de su actividad empresarial en este sexenio pero canalizando inversiones para mejorar el bienestar en el país.

Para el presidente, existen disposiciones de muchos sectores empresariales de canalizar inversiones en México por lo que se podrá alcanzar La meta del crecimiento y lograr el sueño de que México se convierta en una potencia económica con dimensión social.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte