Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 26 de marzo, 2019
La Cámara de Diputados volvió a suspender, por tercera vez consecutiva, la sesión ordinaria citada para hoy, ante el bloqueo de la sección 22 de la CNTE y el coordinador de Morena, Mario Delgado, informó que el gobierno de Ciudad de México retiró a las 8:30 el operativo policiaco, lo que permitió el cerco magisterial.
También, debido al bloqueo y al retraso de los diputados en llegar a la cámara, se suspendió por cuarta ocasión, la reunión de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, para tratar de aprobar el dictamen de reforma a la Constitución en materia educativa.
Nuevamente, el diálogo entre la cámara y la CNTE se trasladará a la Secretaría de Educación Pública, donde fueron convocados los líderes magisteriales a las 11 horas.
Delgado reprochó a los diputados la impuntualidad que también evitó el quórum necesario para la sesión de las comisiones, citadas a las 8 de la mañana en el salón de Protocolo. "Es de los días que había que llegar temprano", dijo.
Hasta antes de que la policía se retirara de los alrededores de la cámara, dijo, s podía incluso entrar a pie al recinto legislativo.
Una vez que los policías se retiraron, los diputados de las bancadas de PRI y PAN recibieron mensajes de no presentarse a la cámara, ante la falta de garantías no sólo para entrar, sino incluso salir.
Delgado informó que el gobierno de Ciudad de México "retiró el operativo a las 8:30" horas y diputados de las comisiones informaron que la decisión fue de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya