Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 26 de marzo, 2019

La Cámara de Diputados volvió a suspender, por tercera vez consecutiva, la sesión ordinaria citada para hoy, ante el bloqueo de la sección 22 de la CNTE y el coordinador de Morena, Mario Delgado, informó que el gobierno de Ciudad de México retiró a las 8:30 el operativo policiaco, lo que permitió el cerco magisterial.

También, debido al bloqueo y al retraso de los diputados en llegar a la cámara, se suspendió por cuarta ocasión, la reunión de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, para tratar de aprobar el dictamen de reforma a la Constitución en materia educativa.

Nuevamente, el diálogo entre la cámara y la CNTE se trasladará a la Secretaría de Educación Pública, donde fueron convocados los líderes magisteriales a las 11 horas.

Delgado reprochó a los diputados la impuntualidad que también evitó el quórum necesario para la sesión de las comisiones, citadas a las 8 de la mañana en el salón de Protocolo. "Es de los días que había que llegar temprano", dijo.

Hasta antes de que la policía se retirara de los alrededores de la cámara, dijo, s podía incluso entrar a pie al recinto legislativo.

Una vez que los policías se retiraron, los diputados de las bancadas de PRI y PAN recibieron mensajes de no presentarse a la cámara, ante la falta de garantías no sólo para entrar, sino incluso salir.

Delgado informó que el gobierno de Ciudad de México "retiró el operativo a las 8:30" horas y diputados de las comisiones informaron que la decisión fue de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat