Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 26 de marzo, 2019

La Cámara de Diputados volvió a suspender, por tercera vez consecutiva, la sesión ordinaria citada para hoy, ante el bloqueo de la sección 22 de la CNTE y el coordinador de Morena, Mario Delgado, informó que el gobierno de Ciudad de México retiró a las 8:30 el operativo policiaco, lo que permitió el cerco magisterial.

También, debido al bloqueo y al retraso de los diputados en llegar a la cámara, se suspendió por cuarta ocasión, la reunión de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, para tratar de aprobar el dictamen de reforma a la Constitución en materia educativa.

Nuevamente, el diálogo entre la cámara y la CNTE se trasladará a la Secretaría de Educación Pública, donde fueron convocados los líderes magisteriales a las 11 horas.

Delgado reprochó a los diputados la impuntualidad que también evitó el quórum necesario para la sesión de las comisiones, citadas a las 8 de la mañana en el salón de Protocolo. "Es de los días que había que llegar temprano", dijo.

Hasta antes de que la policía se retirara de los alrededores de la cámara, dijo, s podía incluso entrar a pie al recinto legislativo.

Una vez que los policías se retiraron, los diputados de las bancadas de PRI y PAN recibieron mensajes de no presentarse a la cámara, ante la falta de garantías no sólo para entrar, sino incluso salir.

Delgado informó que el gobierno de Ciudad de México "retiró el operativo a las 8:30" horas y diputados de las comisiones informaron que la decisión fue de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable