Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 26 de marzo, 2019
La Cámara de Diputados volvió a suspender, por tercera vez consecutiva, la sesión ordinaria citada para hoy, ante el bloqueo de la sección 22 de la CNTE y el coordinador de Morena, Mario Delgado, informó que el gobierno de Ciudad de México retiró a las 8:30 el operativo policiaco, lo que permitió el cerco magisterial.
También, debido al bloqueo y al retraso de los diputados en llegar a la cámara, se suspendió por cuarta ocasión, la reunión de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, para tratar de aprobar el dictamen de reforma a la Constitución en materia educativa.
Nuevamente, el diálogo entre la cámara y la CNTE se trasladará a la Secretaría de Educación Pública, donde fueron convocados los líderes magisteriales a las 11 horas.
Delgado reprochó a los diputados la impuntualidad que también evitó el quórum necesario para la sesión de las comisiones, citadas a las 8 de la mañana en el salón de Protocolo. "Es de los días que había que llegar temprano", dijo.
Hasta antes de que la policía se retirara de los alrededores de la cámara, dijo, s podía incluso entrar a pie al recinto legislativo.
Una vez que los policías se retiraron, los diputados de las bancadas de PRI y PAN recibieron mensajes de no presentarse a la cámara, ante la falta de garantías no sólo para entrar, sino incluso salir.
Delgado informó que el gobierno de Ciudad de México "retiró el operativo a las 8:30" horas y diputados de las comisiones informaron que la decisión fue de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya