Javier Salinas Cesáreo
Foto: Orlando Salinas Cesáreo
La Jornada Maya
Axapusco, Estado de México
Lunes 25 de marzo,2 019
Un incendio a consecuencia de una toma clandestina de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró en los ejidos de Xala en este municipio, lo que provocó llamas de hasta 20 metros de altura y alerta en la población y en los cuerpos de rescate.
El fuego, que consumió en su totalidad una camioneta, se originó al filo de la una de la madrugada de este lunes y durante este mañana aún permanecía prendido.
Elementos policiacos reportaron que el siniestro ocurrió en el ducto Tuxpan-Venta de Carpio en los ejidos de Xala, justo a la altura del kilómetro 18 de la carretera Otumba-Cd. Sahagún.
El fuego comenzó a consecuencia de una toma clandestina, en donde [i]huachicoleros[/i] extraían el combustible ilegalmente. Por la manipulación, repentinamente sobrevino el incendio que alcanzó una camioneta que era utilizada por los sujetos para transportar el combustible.
Las llamas alcanzaron una altura de aproximadamente 20 metros, lo que provocó una gran nube de humo negro. En la zona no existen viviendas cercanas, sin embargo las llamas se pudieron apreciar desde varios kilómetros a la redonda. Los sujetos lograron huir.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área. También llegaron elementos de protección civil y de rescate ante cualquier emergencia mayor.
Personal de Pemex arribó al sitio y cerró las válvulas del ducto. Al filo de las 8 de la mañana, las llamas continuaban ya que se consumía la gasolina que aún quedaba en el ducto.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya