Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 24 de marzo, 2019
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda en Palacio Nacional, con el objeto de apoyar y dar acompañamiento a los familiares de las víctimas de desaparición.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal está acompañado, entre otros funcionarios, por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, quien es el responsable de ese sistema de búsqueda, mecanismo que tendrá un presupuesto aproximado de 400 millones de pesos durante 2019.
Al acto asisten familiares de personas desaparecidas que demandan a las autoridades federales y estatales mayores acciones para la búsqueda y localización con vida de sus seres queridos.
El nuevo Gobierno de México trabaja ya para modificar las formas de investigación y los protocolos con lo que se atiende a las víctimas.
Se trata de concretar un método efectivo, sistematizado, donde se obtengan los datos de las personas desaparecidas de forma inmediata para que se permita agilizar la búsqueda y hallazgo.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya