Georgina Saldierna
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 24 de marzo, 2019

El PAN no va a permitir la revocación de mandato porque lo que pretenden es que en 2021 vaya el Presidente a la boleta y usar todo el aparato del Estado, toda la fuerza y el dinero para tratar de beneficiar a sus candidatos, dijo el dirigente del blanquiazul Marko Cortés.

Explicó que la minuta enviada por la Cámara de Diputados al Senado no dice que la revocación sería para el término del mandato, sino para la permanencia en la Presidencia, dando como en Venezuela y en Bolivia, un probable primer paso para el intento de perpetuarse en el poder, añadió el dirigente pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no relegirse.

Cortés Mendoza destacó que el bloque integrado en el Senado con PRI, MC y PRD “estamos a punto, otra vez de forma organizada… de decirle a la minuta que viene de diputados, que no estamos de acuerdo en el modelo presentado de la revocación de mandato”.

En su discurso aseguró que el país vive un panorama incierto y preocupante por las pésimas decisiones económicas del actual gobierno, la amenaza latente de autoritarismo y el intento de perpetuarse en el poder.

Calificó a Morena como el peor PRI que Acción Nacional ha tenido que combatir y cuya fuerza se basa en el clientelismo autoritario y antidemocrático de los setentas.

En su responsabilidad de contrapeso, el PAN ya no sólo debe señalar lo que se está haciendo mal, sino también debe reconocer con sinceridad que “dejamos de hacer o hicimos mal”.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio