Alma E. Muñoz y Juan Manuel Vázquez
Fotos: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 23 de marzo, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió rechiflas y abucheos de aficionados en la inauguración del estadio de Los Diablos Rojos, propiedad del empresario Alfredo Harp Helú.

Al tomar dijo: “no voy a hablar mucho porque hay algunos aficionados de la de porra de equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio”. Vamos a seguir “ponchando a los de la mafia del poder”, aseguró en medio de expresiones de inconformidad de algunos asistentes. Uno que otro asistente gritó “fuera”, mientras otros aplaudían.

Antes de lanzar la primera bola, desde el montículo, para el partido de exhibición entre Los Diablos Rojos y Padres de San Diego, el Presidente reiteró que apoyará todos los deportes y resaltó que el béisbol es “una pasión fecunda, se requiere de cabeza, corazón y carácter”.

En su breve mensaje dijo que seguirá lanzando bolas de 95 millas, con curva y “ahora sí vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura pejemoña, los voy a seguir controlando con liza, con recta de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”.

Para este partido, el martes se agotaron los boletos en diez minutos. El estadio tiene capacidad para 20 mil 813 aficionados, distribuidos en tres niveles.

Bienvenidos al paraíso de los Diablos Rojos del México, dijo a manera de inauguración el artífice de este estadio monumental en la Magdalena Mixiuhca, Alfredo Harp Helú. El empresario habló del sueño de tener una casa para sus escarlatas.

Y agradeció la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los primeros abucheos sonaron tímidos ante la ovación. Cuando el turno llegó para el mandatario la rechifla y abucheos fueron más notorios.

Después de elogiar este deporte y que apoyará el desarrollo en niños, jóvenes, amateurs y profesionales, agradeció a Harp Helú y de nuevo la andanada de rechazo en algunos sectores, que estaban a medio camino de la expresión del desacuerdo y el desmadre que se contagia. “Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”, se despidió López Obrador, el presidente que se declara apasionado del beisbol.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón