René Ramón
Foto: @CNPC_MX
La Jornada Maya
Amecameca, Estado de México
Viernes 22 de marzo, 2019
Esta tarde el volcán Popocatépetl registró una explosión que emitió una fumarola que superó los dos kilómetros de altura por encima del cráter y lanzó fragmentos incandescentes hasta a un kilómetro de distancia sobre sus laderas.
Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del estado de México, informó que el evento eruptivo se registró a las 18:12 horas de este viernes.
A través de su cuenta de twitter @LUISFELIPE_P detalló que los vientos dirigieron la fumarola con dirección al este, con dirección a Puebla, por lo que recomendó suspender actividades al aire libre.
Otras fuentes no oficiales informaron que la fumarola presentaba grandes cantidades de ceniza. El evento se registró al atardecer por lo que fue visible para quienes habitan en las faldas de la montaña.
Hasta el momento, el Centro Nacional de Prevención de Desastres no ha emitido información oficial de la actividad más reciente (Cenapred).
Sin embargo, Luis Felipe Puente dio detalles con base a información obtenida a través del Cenapred. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya
El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas
Miguel Améndola
l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia
Efe
El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB
Antonio Bargas Cicero