Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 22 de marzo, 2019

En relación a la carta publicada en redes sociales, sin nombre y sin firma, de corresponsales en el extranjero, Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, desmiente que se haya “alterado unilateralmente la relación laboral”, que se haya suspendido su pago, y que se encuentren en el “abandono”, como lo señalan en la misiva enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Notimex aclara que la relación jurídica que existe con ellos es de naturaleza administrativa, derivada de un contrato de prestación de servicios por tiempo determinado (anual), que ellos aceptaron y firmaron a partir de 2013, que fue cuando se les modificó la relación con la institución.

A partir de esa fecha, cada año hay un proceso de contratación de servicios, y de firma de su respectivo contrato, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento.

Por ello, los prestadores de servicios en el extranjero finalizaron su respectivo contrato el 31 de diciembre de 2018, situación de la cual ya tenían conocimiento, al haber firmado el documento, y que se les reiteró en enero, primero vía telefónica y después por correo electrónico.

Notimex desmiente también tener adeudo alguno con ellos en el presente año, ya que al finalizar su contrato dejaron de enviar información a la agencia.

En aras de coadyuvar a la transparencia y al ejercicio público, Notimex da a conocer, salvaguardando los datos personales, los contratos de los 20 corresponsales prestadores de servicios en el extranjero, los cuales se pueden consultar en el Sitio del Portal de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

https://consultapublicamx.inai.org.mx/vut-web/


Lo más reciente

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Astillero

Julio Hernández López

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito

The Independent

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

Salma Hayek para embajadora

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salma Hayek para embajadora

Cuba y la transición energética

Editorial

La Jornada

Cuba y la transición energética