Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Foto: Twitter @julenrementeria
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 21 de marzo, 2019
El bloque opositor en el Senado insistirá a fin de que en la sesión de este jueves se vote y se rechacen las cuatro ternas para elegir a igual número de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El panista Julen Rementería resaltó que el plazo vence el próximo día 26 y si el Senado deja pasar la fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá elegir a quien decida, por ello, subrayó: “se debe resolver ya este asunto. Este jueves debe el pleno tiene que rechazar las ternas porque ninguno de los candidatos cumple con los requisitos que exige la ley”.
Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, manifestó que “el bloque opositor PAN, PRI, PRD y MC insistirá en que en la sesión ordinaria de este jueves se ponga a votación del pleno las ternas de la CRE. Las vamos a rechazar porque no tienen experiencia y tampoco cumplen los requisitos de ley”.
Bueno, precisó Mancera: “si podemos entrar al Senado, porque este miércoles por la tarde la CNTE bloqueó los accesos al recinto legislativo, se va a insistir en que no se demore más este asunto. Tiene que llevarse al pleno la votación de las ternas”.
En tanto el panista, Rementería abundó: “se dice por ahí en los pasillos que hay intención de rechazarlas a través de un dictamen en la Junta de Coordinación Política, pero como se trata de nombramientos y los rige una disposición constitucional, pues tienen que someterse a votación en el pleno”.
El panista refirió que hubo una reunión con os partidos del bloque opositor y “todos están en la misma posición. Las ternas se deben rechazar este jueves ante el pleno.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya