Dennis A. García
Foto: @AlfonsoDurazo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 19 de Marzo, 2019
El 50 por ciento del crimen organizado opera desde el interior de los penales, mismos que están marcados por la corrupción, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Durante la instalación del Comité de Transparencia y la presentación del programa anticorrupción, el funcionario mencionó que si bien, el nuevo gobierno no es el responsable de las condiciones de inseguridad que se viven, combatirán la impunidad, la corrupción y la inseguridad.
Durazo Montaño sostuvo que se requiere de voluntad política y reiteró la necesidad de ubicar en su justa dimensión el problema de la corrupción.
“Siendo la corrupción el principal problema, sino fuésemos capaces de enfrentarle ni combatirla exitosamente muy difícilmente seremos capaces de garantizar mejores condiciones de seguridad a la población".
“Hay un binomio o trinomio inseparable: corrupción, impunidad e inseguridad, pueden poner los dos primeros en el orden que quieran. Primero impunidad o primero corrupción hay ahí un debate que yo francamente doy por zanjado y pongo primero a la corrupción”, agregó.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya