Fabiola Martínez
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 17 de marzo, 2019

Autoridades gubernamentales y miembros de la sociedad civil reactivaron el “plan de contingencia” del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La sesión de la Junta de Gobierno del mecanismo se realizó en el Palacio de Gobierno de Chihuahua.

El propósito de la sesión fue la reactivación del Plan de Contingencia que contiene 52 acciones para prevenir agresiones en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Con la presencia de las y los representantes de organizaciones de la sociedad civil, solicitantes de la alerta temprana en la entidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y representantes del Mecanismo de Protección, incluido el Consejo Consultivo, se reformuló la ruta de cumplimiento a las acciones que conforman el plan.

“El objetivo es que todas las autoridades involucradas en el cumplimiento del Plan asuman la importancia de la labor de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y la necesidad de salvaguardar su vida, libertad, integridad y seguridad cuando las mismas se encuentran en riesgo con motivo del ejercicio de su labor”, dijo Gobernación en un comunicado.

Ademas, recibir asistencia técnica de las Relatorías Especiales de Naciones Unidas; evaluar el cumplimiento de las acciones del plan, establecer fechas límite de alcance de objetivos, entre otros ejes de acción, fueron los acuerdos asumidos en la reunión, agregó.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable