Antonio Heras y Cristina Gómez Lima
Foto: @SBarrosoA
La Jornada Maya

Mexicali, Baja Californa
Sábado 16 de marzo, 2019

El periodista Santiago Barroso Alfaro fue asesinado durante la noche del viernes 15 de marzo en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora.

A las 21:10 horas dos hombres tocaron la puerta en la casa del periodista, (ubicada en la calle de Sinaloa, en la colonia Sonora de San Luis Río Colorado) quien al abrir la puerta, los hombres realizaron tres disparos de arma de fuego: dos en el estómago y uno en el pecho.

El director del noticiero radiofónico [i]Buenos días San Luis[/i] que transmite la estación Río Digital en la frecuencia de 91.1 FM, alcanzó a solicitar ayuda telefónica al 911. Después fue trasladado gravamente herido por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica del IMSS, donde falleció.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que inició con la investigación para determinar si esta agresión se trata de un ataque a la liberta de expresión, y establecer si el ataque contra el periodista está relacionado con su actividad y desempeño en el periodismo de investigación.

Así mismo, la Fiscalía Estatal dispuso a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para iniciar con las primeras indagatorias, las cuales señalan que dos desconocidos habrían llamado a su puerta y dispararon contra la víctima.

El comunicador, de 47 años de edad, egresó de la Licenciatura en Comunicación en la UABC de Mexicali, actualmente dirigía el portal de noticias Red 653 y trabajó en el periódico [i]La Crónica de Mexicali[/i]. Regresó a su ciudad natal -a 60 kilómetros de distancia- para hacerse cargo temporalmente de la corresponsalía de [i]El Imparcial[/i] de Hermosillo.

En los últimos años dio clases en una universidad tecnológica.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026