Eirinet Gómez
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Viernes 15 de marzo, 2019

El ex gobernador de Veracruz Flavino Ríos Alvarado (de octubre a noviembre de 2016) fue exonerado de los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, presuntamente cometidos por haber ayudado al ex mandatario Javier Duarte de Ochoa a fugarse de la entidad.

Este viernes, el juez Francisco Javier Hernández Lima realizó una audiencia en Pacho Viejo para dar cumplimiento a la sentencia de amparo 852/2018, otorgada por el juez Alejandro Quijano Álvarez, y ratificada por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río, en donde se ordenaba poner en libertad a Ríos Alvarado.

Al salir de la Sala de Juicios Orales de Pacho Viejo, el ex gobernador dijo que "vivimos en un estado de derecho, tenemos que confiar en nuestras autoridades, debemos confiar en el Poder Judicial, Federal, en la Fiscalía, a cualquier ciudadano se le puede imputar un delito pero hay que probárselo".

En el periodo en que fue Secretario de Gobierno, Flavino Ríos es recordado por mandar a desalojar por la fuerza pública, a pensionados que protestaban por la falta de pago de sus pensiones.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio