Eirinet Gómez
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Viernes 15 de marzo, 2019
El ex gobernador de Veracruz Flavino Ríos Alvarado (de octubre a noviembre de 2016) fue exonerado de los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, presuntamente cometidos por haber ayudado al ex mandatario Javier Duarte de Ochoa a fugarse de la entidad.
Este viernes, el juez Francisco Javier Hernández Lima realizó una audiencia en Pacho Viejo para dar cumplimiento a la sentencia de amparo 852/2018, otorgada por el juez Alejandro Quijano Álvarez, y ratificada por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río, en donde se ordenaba poner en libertad a Ríos Alvarado.
Al salir de la Sala de Juicios Orales de Pacho Viejo, el ex gobernador dijo que "vivimos en un estado de derecho, tenemos que confiar en nuestras autoridades, debemos confiar en el Poder Judicial, Federal, en la Fiscalía, a cualquier ciudadano se le puede imputar un delito pero hay que probárselo".
En el periodo en que fue Secretario de Gobierno, Flavino Ríos es recordado por mandar a desalojar por la fuerza pública, a pensionados que protestaban por la falta de pago de sus pensiones.
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya