Martín Sánchez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad Victoria, Tamaulipas
Jueves 14 de marzo, 2019

Elementos militares rescataron el miércoles a 34 personas de origen centroamericano, de las cuales 19 son adultos y 15 menores de edad, que fueron localizados en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira.

En el mismo sitio, los militares aseguraron cuatro vehículos, tres armas largas, cargadores y cartuchos que están en proceso de registro, así como una cisterna.

Policías Federales y estatales apoyaron en la acción, luego de que los elementos del Ejército Mexicano localizaron el sitio donde se encontraban los migrantes.

En la Ciudad de México, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo a la prensa que la acción ocurrió después de denuncias que condujeron a que el Ejército realizara un patrullaje por la zona. Agregó que los migrantes habían pedido auxilio.

Del total de personas rescatadas, ocho son guatemaltecos, 25 hondureños y un salvadoreño, que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). Los agentes migratorios les ofrecieron acogerse al programa retorno seguro.

La autoridad no reportó detenidos vinculados al tráfico de personas, ya que el grupo de migrantes tenía vigilancia y se presume que los custodios huyeron ante la presencia del personal militar.

Los vehículos y armamento asegurados fueron puestos a disposición de autoridad federal para las investigaciones correspondientes, así como las personas rescatadas para los trámites migratorios respectivos.

De igual manera, 70 más fueron rescatados, la noche del miércoles, tras un tiroteo entre elementos de la gendarmería y civiles armados, en el municipio de Díaz Ordaz. De éste último grupo no se han dado más detalles al respecto.


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin