Fabiola Martínez
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad Victoria, Tamaulipas
Miércoles 13 de marzo, 2019

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) de la Secretaría de Gobernación inició el operativo “Búsqueda en vida en Tamaulipas” para la localización de las 19 personas que viajaban en un autobús, en esa entidad, y fueron bajadas del vehículo.

La Comisión dijo que se enteró del hecho el pasado 10 de marzo acerca de los hechos ocurridos en el trayecto Tampico-Reynosa, Tamaulipas, a la altura de la localidad de Palo Blanco, municipio de Cruillas.

“Inmediatamente esta Comisión determinó y ejecutó acciones de búsqueda con la finalidad de dar con el paradero de estas personas”, dijo.

Desde el momento de la recepción de la noticia, agregó, la Comisión Nacional ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales, “impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas”.

Este miércoles se implementó el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, como acción conjunta y coordinada de búsqueda, en el que participarán elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

El operativo se aplicará de manera interinstitucional, en un amplio sector de Tamaulipas, con base en el principio de presunción de vida.

La Comisión Nacional de Búsqueda es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Gobernación, que determina, ejecuta y da seguimiento a las acciones de búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en todo el territorio nacional, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte