Dennis A. García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 12 de marzo, 2019

Una de las hipótesis con la que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es que los pasajeros del autobús que fueron bajados por un grupo armado contrataron servicios para que los tratantes los cruzaran la frontera. Hasta el momento la situación jurídica de los pasajeros es de desaparecidos.

En conferencia de prensa, el secretario Alfonso Durazo Montaño indicó lo anterior y dijo que, según reportes, el grupo encapuchado subió al autobús con una lista de nombres de pasajeros.

Durazo dijo que en ningún momento la Policía Federal escoltó al autobús, como había dicho en la víspera el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El secretario explicó que el 7 de marzo el C4 de Reynosa informó a la Policía Federal sobre un asalto a un autobús de pasajeros; de acuerdo con los primeros reportes, fuero cuatro vehículos los que detuvieron la ruta del autobús a unos 20 kilómetros antes de llegar a la llamada aduana vieja.

Posteriormente los elementos federales llegaron al lugar y efectuaron un recorrido carretero entre los kilómetros 60 al 110, sin que se encontrara la unidad.

Luego se trasladaron dos patrullas de la dependencia federal a la central de autobús en Reynosa donde ya se encontraba la unidad, porteriormente los agentes federales entrevistaron al operador del autobús quien manifestó que en el km 79 a la altura del ejido Palos Blancos, cuatro vehículos le cierran el paso al autobús y les apuntan con armas largas.

Subieron cuatro personas encapuchadas y con armas largas, y bajaron a 19 pasajeros, quienes al parecer estaban en la lista que tenían los hombres armados, según esa versión.

Luego se implementó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la división de fuerzas federales radicados en esa entidad.

En la carpeta de investigación que inició la Procuraduría de Tamaulipas, el operador de la unidad refirió que habían bajado a 25 pasajeros.


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa