Ángel Bolaños Sánchez
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 12 de marzo, 2019

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso presentó una iniciativa para que el uso de inmovilizadores temporales disuasivos como el llamado gas pimienta y el taser o pistola de electroshock, no sean motivo de sanción.

Mediante una adición al artículo 251 del Código Penal local, relativo a la portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, se plantea que no sean considerados objetos prohibidos “los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano”, condicionado a que los contenedores no sean de una capacidad mayor a los 150 gramos.

En el caso de los taser, el texto que se propone añadir al Código dice que “tampoco se consideran objetos o instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida”.

Al presentar la iniciativa el diputado Nazario Norberto Sánchez justificó la reforma para permitir en particular a mujeres el portar dichos dispositivos por el incremento de delitos como secuestros y robos en la ciudad durante los últimos meses.


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'