Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya 
Ciudad de México
Martes 12 de marzo, 2019
La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, suspendió la reunión de trabajo con comisiones de la Cámara de Diputados, donde se analizaba la nueva política oficial para las estancias infantiles, debido a un "inconveniente" de salud y posteriormente fue trasladada en ambulancia a un hospital.
El coordinador de Morena, Mario Delgado, interrumpió la reunión en el Salón Verde, para anunciar que Montiel requería ser atendida por los servicios médicos de la cámara.
Montiel fue llevada a un salón adjunto, donde fue revisada por personal médico y de protección civil, que después la llevo a la ambulancia con la que cuenta la Cámara de Diputados que la trasladó bajo una cortina de personal de resguardo que trató de impedir la grabación de imágenes por parte de reporteros. Al inicio de su intervención, la funcionaria informó que tenía influenza.
Asimismo, había expresado que el modelo de estancias infantiles lo heredó el actual gobierno "del régimen neoliberal" y confirmó el cambio de la política de subsidio, registro y atención a los menores de edad.
Informó que se mantendrá la edad de atender a los menores de hasta 4 años, pero cuando los niños que actualmente reciben el subsidio rebasen esa edad, los de nuevo registro serán solo para las zonas más pobres, rurales y de las ciudades, así como de los pueblos y comunidades indígenas.
Afirmó que en los gobiernos del PAN y del PRI se creó "una red social" entre la administración y los beneficiarios, donde permeó la corrupción.
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada