Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Martes 12 de marzo, 2019

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que para sofocar el incendio que prevalece en Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas de Ramírez, se han sumado los tres órdenes de gobierno.

De igual forma, se pondrán en operación cuatro helicópteros, dos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para atender emergencias, uno de la Policía Federal (PF), equipado con helibaldes y otro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que cuenta con retardante de fuego (espuma retardante).

Dichas aeronaves están en el aeropuerto de El Lencero listas y abastecidas de combustible y a primera hora se trasladó una pipa de combustible a Las Vigas de Ramírez para los helicópteros que estarán operando.

Asimismo, se espera la llegada de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Vigésimo Sexta Zona Militar, equipado con helibalde. Mientras tanto, ya colaboran 120 elementos.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha suministrado nueve pipas; y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) proporcionó mil botellas de agua, 100 googles, 100 cubrebocas, 100 palas, 100 picos, 50 guantes de carnaza, 50 machetes, 50 limas, y 17 azadones.

En tanto que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) envió una brigada, al frente el director de Desarrollo Forestal, en compañía de cuatro servidores públicos; además, proporcionó tres camionetas Ford Ranger, 12 guardas forestales con equipo contra incendios, 39 mochilas de agua para incendios forestales, carretillas, azadones y machetes.

A su vez, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 5, ha iniciado la vigilancia epidemiológica y saneamiento básico en un albergue temporal.

De igual forma, se gestionó con el Ayuntamiento de Xalapa una pipa con 10 mil litros de agua, que acudió al sitio para las labores de mitigación. Las direcciones de Bomberos de los municipios de Jalacingo, Perote, Acajete y Coatepec se encuentran trabajando; así como las brigadas comunitarias de Tejerías, Llanillos, Tepetates, Benito Juárez y Casa Blanca.

También se han desalojado a dos mil personas en Hojas Anchas y 120 en La Lobera; al igual que en San Juan del Monte. Se pidió a la ciudadanía alejarse de la zona de peligro, a menos que cuente con la capacitación y esté coordinada con el Centro de Mando de Protección Civil.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco