Víctor Ballinas
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de marzo, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que se enteraron del secuestro de 19 personas a las que un grupo armado bajó de un autobús en Tamaulipas, y que esta mañana se le informó al presidente de la república. “Estamos viendo con la secretaria Seguridad Ciudadana y el ejército este reporte, creo que muy pronto tendremos algunas respuestas a esta investigación que se está llevando a cabo. No puedo adelantar nada en este momento. Estamos analizando cuáles son las circunstancias del modo en que esto ocurrió y quiénes son los responsables”.

Entrevistada al término de la inauguración de la Expo Tu Gobierno, la funcionaria dijo en que esta mañana se informó al presidente Andrés Manuel López Obrador de esa situación que se reportó a través de la prensa. Seguramente apoyaremos en la investigación al gobierno de Tamaulipas.

Cuestionada sobre el aborto, Sánchez Cordero, destacó: “Yo estoy en contra del aborto y a favor de la vida. No se entiende sólo lo que no se quiere entender. Yo me he manifestado porque las primeras 12 semanas de la concepción en las que la mujer que se practique un aborto no sea criminalizada y penalizada. Que no se tipifique como delito de aborto, pero estoy a favor de la vida”.

La secretaria de Gobernación manifestó que se siente orgullosa de trabajar en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Los primeros 100 días son de un balance maravilloso. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta cuarta trasformación y formar parte del equipo del presidente.

Y creo con toda mi convicción que si no es el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, este país no cambiaría, así como está tratando de cambiarlo el presidente de una gran justicia social y una gran intención y también de una gran estabilidad económica porque también, hay que decirlo, se pretende un crecimiento económico de 4 por ciento que seguramente se va a dar y se pretende reducir la brecha entre pobres y ricos y se pretende que todos tengan oportunidades en este país”.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo