Néstor Jiménez
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 11 de marzo, 2019
Durante el acto de informe que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador por los primeros 100 días de su gobierno, al menos una decena de automóviles de los funcionarios públicos que asistieron a Palacio Nacional fueron desalojados por elementos de tránsito de la Ciudad de México al estacionarse en lugares no permitidos afuera del recinto.
Elementos de tránsito señalaron que acudieron a pedir a por lo menos una decena de automovilistas que se retiraran de la avenida José María Pino Suárez, la cual fue cerrada a la circulación durante el acto de este lunes. Aunque la mayoría se retiró, en el caso de una camioneta con placas de Durango en el que no se encontraba el chofer de la unidad, procedieron a remolcar el vehículo con grúa y trasladarlo a un corralón en el centro Histórico de la Ciudad de México.
Al momento de acercarse a uno de los vehículos, el chofer pidió a los oficiales esperar “un par de minutitos” que se convirtieron cerca de quince minutos, ya que aseguró que esperaba a funcionarios del Issste.
Durante el acto se mantuvieron afuera de Palacio Nacional cuatro grupos distintos que protestaron para pedir apoyos, entre ellos, quienes pidieron evitar desalojos en viviendas adquiridas mediante el Infonavit, empleados del programa Prospera que pidieron no ser despedidos a finales de marzo cuando terminan sus contratos, e integrantes del Bachillerato para personas con discapacidad que denunciaron que recibir sueldo desde hace dos meses.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya