Alma E. Muñoz
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 11 de marzo, 2019
Durante su informe por los primeros 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Presidencia no tiene partido ni privilegia a grupos.
Al inicio de su discurso, el presidente también informó que a mediados de año “contaremos con marco indispensable para llevar a cabo la cuarta transformación”.
La cuarta transformación no ha requerido de nueva constitución, pero sí de profundas reformas legales para ajustar el marco jurídico a las nuevas realidad y circunstancias, expuso.
Se han aprobado, dijo, la ley de extinción de dominio para la expropiación expedita de bienes productos de la corrupción y la violencia, los cuales se destinarán al bienestar del pueblo; el artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves actos de corrupción, robo de combustible y fraude electoral, y la creación de la Guardia Nacional.
También mencionó que está en proceso las modificaciones para que el Presidente en funciones sea juzgado por corrupción, así como para la revocación de mandato, y está en proceso la aprobación de la ley de austeridad.
En el estrado, López Obrador está acompañado por los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, así como por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada