De la redacción y Afp
Foto: Cuartoscuro / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de marzo, 2019

Diecinueve hombres que viajaban en un autobús de pasajeros de la línea Transpaís, con número económico 9596 y placas del Servicio Público Federal 417-HY-4, que salió de Tampico a las 06:25 horas del pasado jueves con destino a Reynosa, fueron secuestrados por individuos armados informaron este domingo autoridades de Tamaulipas.

El reporte de la policía precisa que el plagio se perpetró cuando el camión circulaba hacia la ciudad fronteriza con 41 pasajeros a bordo, de los cuales sólo 22 llegaron.

Sujetos armados que iban en cuatro vehículos detuvieron el autobús cuando circulaba por el ejido Palo Blanco, en los límites con San Fernando, considerado un tramo carretero peligroso en Tamaulipas y donde en 2010 al menos 72 migrantes fueron asesinados.

De acuerdo con la versión de testigos que presentaron declaración ante la agencia investigadora, el comando detuvo al camión y "bajaron a 19 pasajeros del sexo masculino, los subieron a sus vehículos y se retiraron", refiere el reporte.

El informe indica que el autobús levantó pasaje en Tampico y se fue por la carretera costera, también subió pasaje en Altamira, Villa Aldama y Soto La Marina, por lo que sumaron 50 pasajeros con ascenso y descenso en las tres ciudades.

Por otra parte, autoridades de Jalisco reportaron la muerte de 12 personas, siete de ellas en un solo hecho, en el rancho San Ramón, municipio San Diego de Alejandría, colindante con Guanajuato. Otras cinco fallecieron el fin de semana en Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, entre ellas dos mujeres.

En Chihuahua, ocho personas fueron asesinadas en diferentes puntos de Ciudad Juárez y la capital del estado, entre las víctimas hay dos mujeres, informaron policías locales. Dos personas más fueron asesinadas en Acapulco, Guerrero y Manzanillo, Colima.

En Nuevo León, al menos 10 sujetos armados atacaron la casa del alcalde del municipio de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla, la tarde de ayer. Sus escoltas repelieron la agresión y colocaron una camioneta blindada como barricada en la puerta del domicilio. No hubo heridos en la refriega.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable