Israel Rodríguez
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 4 de marzo, 2019
La firma financiera Standard & Poor's Global Ratings revisó a la baja la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa después de que la semana pasada también calificara de forma similar la calidad crediticia del país.
Las mayores asignaciones presupuestales para Pemex en 2019 y las recientes declaraciones públicas del gobierno asegurando que la empresa cumplirá de manera puntual con todas las obligaciones financieras, refuerzan la evaluación de la firma financiera internacional, del respaldo extraordinario que se le tendrá que otorgar si la empresa enfrenta dificultades financieras.
Por lo tanto , las calificaciones de Pemex continúan reflejando las calificaciones soberanas de México, resaltó Standard & Poor´s.
El perfil crediticio de Pemex baja a ¨b-“ desde ¨bb-“ por la debilidad de sus fundamentos crediticios con el deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa que ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocios.
El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo
Antonio Bargas Cicero
La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT
La Jornada
Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado
La Jornada