Ap
Foto: Instagram @yekarosales
La Jornada Maya

Albuquerque, Estados Unidos
Lunes 4 de marzo, 2019

Una presentadora de la cadena Televisa enfrenta fuertes críticas por pintarse la cara de marrón y usar una nariz prostética para parodiar a la actriz indígena mexicana Yalitza Aparicio.

Yeka Rosales recientemente publicó fotos y videos en redes sociales en los aparece con la cara pintada parodiando a la estrella de [i]Roma[/i] nominada al Oscar.

La artimaña resalta el racismo que algunos académicos dicen que los indígenas aún enfrentan en los medios de comunicación de Latinoamérica.

Rosales fue criticada de inmediato en México y Estados Unidos por la payasada que muchos calificaron de racista, pero ella defendió sus acciones publicando en Twitter fotos con distintos maquillajes, incluyendo con la cara pintada de negro, para decir que parodia a gente de todas las razas.

“Yo no discrimino. Yo interpreto todas las pieles y razas y edades que existen en el mundo”, escribió Rosales.

El vocero de Televisa Alejandro Olmos no respondió de inmediato un email de The Associated Press en busca de comentarios.


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El búnker de los recuerdos

Nnos estamos haciendo viejos, con prisa

Pablo A. Cicero Alonzo

El búnker de los recuerdos

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado

La Jornada

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal