Laura Gómez Flores
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 4 de marzo, 2019

Dos hombres fueron asesinados a bordo de una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), cuando circulaba por avenida Río Churubusco y Sur 99, colonia Sector Popular, en Iztapalapa, sin que el agresor fuera detenido, iniciándose una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo para ubicar al responsable de la muerte de Alejandro “N”, presuntamente empleado de la Secretaría de Protección Civil y de otro hombre que portaba un uniforme de la empresa León y Asociados.

De acuerdo con los primeros reportes, el ilícito ocurrió esta mañana alrededor de las 08:40 horas, por lo que policías preventivos se presentaron en el lugar, donde encontraron un camión Linner 12, con las víctimas en su interior, una de las cuales, de acuerdo con testigos, se resistió al asalto e intento impedir que el hombre se llevará las pertenencias de los pasajeros, y otro que recibió una bala perdida.

El agente del ministerio público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Cuatro inició la indagatoria y dio intervención a peritos en criminalística, química y fotografía, quienes recabaron evidencias para la elaboración de los dictámenes correspondientes y trasladaron los cuerpos al anfiteatro, donde se espera que sus familiares los identifiquen.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, afirmó que este delito “no es el primero que se registra en RTP, pues se tuvo otros casos en enero”, por lo que se reunirá con su homólogo de Movilidad para determinar las medidas a tomar” y garantizar la seguridad de los usuarios.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón