Carlos García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 4 de marzo, 2019
Pobladores de comunidades de Villagrán, Celaya y Juventino Rosas quemaron vehículos en vialidades y carreteras para bloquear un operativo implementado por la Marina, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
“Esta madrugada delincuentes obstaculizaron vialidades aledañas a #Celaya y #Villagrán con vehículos incendiados; su objetivo es inhibir la acción de autoridad”, difundió la vocera del gobierno del estado en temas de seguridad, Shopia Huett.
La comunidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, es la base de operación del cártel operado por José Antonio Yepes, conocido como El Marro, dedicado al robo de hidrocarburo y la distribución de droga.
Pobladores aledaños a Santa Rosa de Lima quemaron vehículos en la autopista Celaya-Salamanca y en al menos seis vialidades en el municipio de Celaya, que colinda con Villagrán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se habían abstenido esta mañana de emitir información oficial.
Los voceros sólo han dicho que están recabando datos, que es un operativo federal y que aún continuaba la movilización.
La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944
La Jornada
Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado
Leobardo Cox Tec