Erick Muñiz
Foto @uanl
La Jornada Maya

Monterrey, Nuevo León
Viernes 1 de marzo, 2019

Un joven estudiante de preparatoria se convirtió en un héroe al salvar la vida de una de sus compañeras cuando ésta se lanzó al vacío desde el tercer piso de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El joven, cuyo nombre se reserva por ser menor de edad, no lo pensó dos veces y cuando vio a su compañera lanzarse al vacío desde el tercer piso del plantel corrió para intentar atraparla.

Amigos de la menor trataron de sujetarla y no lo lograron, de acuerdo a un video que circula en redes sociales.

El director de la Preparatoria 2 de la UANL, José Antonio Pagaza, ofreció una rueda de prensa y resaltó el valor que tuvo el estudiante.

“La jovencita sube al barandal y logra arrojarse. En ese momento algunos compañeros que estaban en el corredor tratan de auxiliarla, trataron de sujetarla de la sudadera, pero se desprende y la señorita cae.

“Respecto al joven que salió lesionado, fue un muchacho que estaba tomando clase en un salón frente al corredor, entonces observa lo que está sucediendo por la ventana y en un acto de mucho valor sale y trata de “cacharla”. Cuando la muchacha cae al vacío, el alumno recibe el impacto y es lo que le salva la vida a la señorita”, relató el director Pagaza González.

La joven de 16 años recibía atención de parte del Departamento de Psicología y la Preparatoria contaba con un dictamen que avalaba que la alumna podrá continuar con sus estudios.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026