Notimex
Foto: @comunicacionNL
La Jornada Maya
Monterrey, Nuevo León
Viernes 1 de febrero, 2019
La Fiscalía General de Nuevo León liberó a 74 migrantes centroamericanos que permanecían retenidos en un domicilio del municipio conurbado de Apodaca.
La Fiscalía informó, en un comunicado, que una llamada anónima alertó a la corporación sobre la presencia de tales personas en un domicilio de la colonia Encinos Residencial en el referido ayuntamiento.
Señaló que en el lugar se encontraron a 20 hombres, 23 mujeres y 31 niños, de los cuales 19 menores son del sexo masculino y 12 del femenino, quienes permanecían hacinados y en condiciones precarias.
Los rescatados son de varias nacionalidades, de los cuales 52 procedían de Honduras, 10 de Nicaragua, ocho de El Salvador y cuatro de Guatemala.
La dependencia dio a conocer que la presencia y rescate de migrantes, fue notificada al Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargó de su traslado a a sus instalaciones, así como de revisar su situación migratoria, sin que se tengan reportes de detenidos.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya