Ana Langner
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 1 de marzo, 2019

El presidente de la Mesa Directiva de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano (ASEM) , Carlos Rodríguez y Quezada, falleció la noche del jueves, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta oficial de Twitter (@SRE_mx), la cancillería ofreció condolencias a sus familiares. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Emb. Carlos Rodríguez y Quezada, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, y diplomático comprometido con servir a México. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos”, escribió.

Rodríguez y Quezada fue funcionario diplomático por 42 años y fungió como embajador de México en Serbia, fue cónsul general alterno en Nueva York, entre otros cargos.

La ASEM se estableció en julio de 1955 por iniciativa de un grupo de funcionarios diplomáticos encabezados por el consejero Oscar Crespo de la Serna, como “Asociación de Funcionarios Diplomáticos Mexicanos”. Integrada en sus inicios de miembros de la rama Diplomática-Consular del Servicio Exterior Mexicano.

Más tarde, en Asamblea General Extraordinaria del 29 de septiembre de 1970, este organismo reformó sus estatutos para transformarse en la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, A.C., incorporando al personal Técnico – Administrativo.

Entre los fines de esta organización esta el de promover la superación integral de sus asociados; representar los intereses comunes del SEM ante las autoridades de nuestro país en los tres niveles de gobierno; promover que sus prestaciones sean justas y equitativas; promover la realización de seminarios de actualización; asesorar a sus asociados en aquellos casos relacionados con la aplicación y cumplimiento de la Ley del Servicio Exterior y su Reglamento; y difundir información sobre las tareas del Servicio Exterior Mexicano.


Lo más reciente

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo

Efe

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025