Merry MacMasters
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de febrero, 2019

La escuela de cultura digital que en próximas fechas se abrirá en Tlaxcala, llevará el nombre de Grace Quintanilla Cobo, fallecida el lunes 25, anunció Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, al encabezar la noche de este miércoles 27 un homenaje póstumo en la Estela de Luz, donde la video artista fundó en 2012 el Centro de Cultura Digital. Para el acto se contó con la urna con las cenizas de la ex directora del lugar, que fue recibida con un prolongado aplauso.

Frausto recordó que en los últimos meses "trabajábamos emocionados en un proyecto que Grace nombró la Colmena, muy a su estilo. Esa escuela llevará su nombre como una semilla de las muchísimas que hizo florecer y aquí hay muestra de ello. En ningún lugar se ha mostrado tanto amor como en las redes (sociales) que tanto te gustaban, Grace. Allí están tus redes conmemorando tu vida, siendo testigos de tu historia de artista y guerrero".

"Tus causas guerreras las continuaremos. Lucharemos por eso que te importaba: las mujeres, los jóvenes, el futuro, el romper umbrales, crear, imaginar y hacer realidad todo esto que pensabas", dijo la funcionaria.

Ante un público compuesto en gran parte de colaboradores de Quintanilla, Frausto reiteró su apoyo: "Cuentan conmigo, con la Secretaría de Cultura, para que tu legado, tu voz, siempre estén aquí".

Quintanilla transformó el espacio de la Estela de Luz "de la ignominia en la esperanza", recordó.

En el homenaje participaron Mariana Delgado, actual directora del Centro de Cultura Digital, como maestra de ceremonias, mientras que tomaron la palabra Roberto Rivera, de la Secretaría de Cultura, y Vanessa Quintanilla, hermana de la homenajeada, así como sus hijos, Nicolás y Micaela.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones