Rubicela Morelos Cruz
Foto: Ap
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Jueves 28 de febrero, 2019

La consejería jurídica del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó una nueva denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el ex mandatario perredista Graco Ramírez y funcionarios de la Secretaría de Obras en su administración (2012-2018), por un presunto desvío de 125 millones de pesos por medio de las empresas Berso Edificaciones y Tekarq.

De la misma forma, se interpusieron cuatro querellas por supuestas irregularidades en las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, Turismo y Cultura, así como Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario, por enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias.

Las denuncias fueron presentadas ayer al mediodía por el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el asesor anticorrupción, Gerardo Becerra; el representante jurídico, Samuel Sotelo Salgado, y cuatro secretarios del gabinete estatal.

Sanz Rivera informó que la denuncia penal involucra a Graco Ramírez; a la ex secretaria de Obras Patricia Izquierdo, al ex subsecretario de obras Sergio Arturo Beltrán Toto, así como a Víctor Manuel Escobar Lagunas, Jorge Alberto Orihuela, Juan Carlos Valencia, entre otros.

Sotelo Salgado explicó que las irregularidades ameritarían sanciones administrativas e incluso penales. Detalló que, en general, las anomalías detectadas fueron triangulaciones de recursos en las que están implicados empresas y otros particulares.

Con las de ayer suman 40 las denuncias que el gobierno de Blanco ha interpuesto.


Lo más reciente

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Acusó intimidación al jurado y violaciones a sus garantías individuales y a su ciudadanía mexicana

La Jornada

Denuncia ''El Chapo'' nuevas violaciones a sus derechos en carta a juez de Nueva York

Inglaterra enfrentará a México en octavos de final tras remontar al Congo 2-1

Un doblete de Kane en los minutos 75 y 86 le dio el pase al siguiente partido, que se jugará en la CDMX

La Jornada

Inglaterra enfrentará a México en octavos de final tras remontar al Congo 2-1

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar

Tendrá el astro numerosas opciones en el mercado abierto; ¿será su destino Golden State?

Ap

LeBron James no volverá con los Lakers; planea jugar una 24ta temporada en otro lugar

Gobierno de Claudia Sheinbaum transforma al INEHRM en organismo público descentralizado de investigación

La Presidenta hizo un llamado a fortalecer el pensamiento crítico

La Jornada

Gobierno de Claudia Sheinbaum transforma al INEHRM en organismo público descentralizado de investigación