Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 27 de febrero, 2019

Durante la reunión que sostuvo este martes con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía(CRE), Guillermo García Alcocer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no habrá persecución política, pero puntualizó que hay investigaciones en curso donde se cuestiona al funcionario conflicto de interés y no habrá encubrimiento alguno, si es el caso.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador confió que en el encuentro García Alcocer planteó la posibilidad de dejar el cargo, la cual fue rechazado por el mandatario.

Cuestionado sobre los pormenores de la reunión, precisó que Garcia Alcocer sugirió dedicarse ya a otras cosas. "Le dije: yo no te estoy planteando eso. Tengo que cuidar todo lo que hacían antes en el autoritarismo. Mira, aquí tengo esto, fírmale. No somos iguales, no puedo hacer eso. Soy hombre comprensible. Cuando me plantea eso, digo: eso no. Eso es una decisión tuya, libre".

López Obrador dijo que el encuentro se realizó a partir de una solicitud de audiencia de García Alcocer, que se le concedió.

"Lo que expresé es de que nosotros no perseguimos a nadie, no somos vengativos, que no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, que no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario. Pero al mismo tiempo le dije que tampoco podemos encubrir".

El presidente informó que la autoridad competente será la que determine si existió conflicto de intereses.

"Eso no significa que haya persecución, ni mucho menos que ya, como si fuese un juicio sumario, se le condene que es responsable. Él tiene la posibilidad de defenderse, no es sólo un asunto jurídico, es también de la dignidad de las personas . En esos términos fue que hablamos."

-¿Y qué le respondió?

-Que él es inocente, que él ha hecho su trabajo


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida