Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
París, Francia
Miércoles 27 de febrero, 2019
El galardonado director mexicano Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de la 72da edición del Festival de Cine de Cannes que se celebrará en mayo.
Iñárritu, el primer mexicano encargado con esta tarea, es un “cineasta audaz (...) lleno de sorpresas” y un “artista de su tiempo”, dijo el presidente del festival, Pierre Lescure, al anunciar su nombramiento el miércoles.
En el comunicado, Iñárritu señaló que "es un verdadero placer y una responsabilidad que asumo con pasión y devoción”.
El festival de Cannes, agregó, es el corazón del cine mundial.
Entre sus numerosos galardones, Iñárritu atesora dos Oscar a mejor director por [i]The Revenant[/i] (2016) y por [i]Birdman[/i] (2015).
Cate Blanchett presidió el jurado de Cannes el año pasado, cuando la Palma de Oro, el máximo galardón de la cita, fue para [i]Shoplifters[/i], del director japonés Kore-eda Hirokazu.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya