Israel Rodríguez J.
Foto: Twitter @JoseAMeadek
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Lunes 25 de febrero, 2019
El banco global HSBC Holdings anunció ayer en Londres el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, como director no ejecutivo independiente en el consejo de administración.
Tendrá un salario de 110 mil libras esterlinas al año, es decir, 230 mil 881 pesos mensuales.
Fuentes cercanas al también ex secretario de Hacienda aseguraron que Meade no incurre en conflicto de interés, pues renunció a la administración pública federal el 27 de noviembre de 2017. Así, ya pasó más de un año y puede incorporarse laboralmente al sector privado.
Meade es el segundo ex secretario de Hacienda que se integra al consejo de administración de HSBC Holdings, luego de que el 2 de enero de 2007 Francisco Gil fue nombrado miembro del consejo de administración, cuando apenas tenía un mes de haber dejado Hacienda. Renunció dos meses después, por el escándalo que ello provocó.
El nombramiento de Meade entrará en vigor el próximo primero de marzo. También será designado miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo.
Actualmente es miembro de la Comisión Global de Adaptación y realiza actividades de consultoría, financiamiento de proyectos y actividades académicas.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya